lunes, 23 de mayo de 2011

http://www.gnosishoy.com/ensenanzas.html


http://www.youtube.com/watch?v=W-Bysb3ceR0





piledriver waltz....


I etched the face of a stopwatch on the back of a raindrop
And did a swap for the sand in an hourglass
I heard an unhappy ending
It sorta sounds like you're leaving
I heard the piledriver waltz
It woke me up this morning

You look like you've been for breakfast at the heartbreak hotel
And sat in the back booth by the pamphlets and the literature on how to lose
Your waitress was miserable and so was your food
If you're gonna try and walk on water make sure you wear your comfortable shoes

Mysteries flashing amber
Go green when you answer
But the red on the rest of the questionnaire never changes

I heard the news that you're planning
To shoot me out of a cannon
I heard the piledriver waltz
It woke me up this morning

You look like you've been for breakfast at the heartbreak hotel
And sat in the back booth by the pamphlets and the literature on how to lose
Your waitress was miserable and so was your food
If you're gonna try and walk on water make sure you wear your comfortable shoes

Aaah, piledriver


La atención consciente excluye eso que se llama "identificación". Cuando nos identificamos con las personas, con las cosas, con las ideas, viene la fascinación y esta última produce el sueño en la Conciencia.

Hay que saber poner atención sin identificación. Cuando ponemos atención en algo o en alguien, y nos olvidamos de Sí Mismos, el resultado es la fascinación y el sueño de la Conciencia.
Todo los errores que el ser humano comete en la vida, se deben a que se olvida de Sí Mismo, se identifica, se fascina y cae en el sueño.Hay que despertar, amigos, y aprender a vivir alertas, de momento en momento. Es impostergable dividir siempre la atención en tres partes: primera, Sujeto; segunda, Objeto; tercera, Lugar.

Sujeto: no olvidarnos de Sí Mismos, auto-vigilarnos en cada segundo, en cada momento; esto implica el estado de alerta, en relación con nuestros pensamientos, gestos, acciones, emociones, hábitos, palabras, etc.

Objeto: minuciosa observación de todos aquellos objetos o representaciones que por medio de los sentidos, llegan a la mente. No debemos jamás identificarnos con las cosas, porque así es como cae uno en la fascinación y el sueño de la Conciencia.

Lugar: observación diaria de nuestra casa, de nuestra recámara, como si fuera algo nuevo. Preguntarnos diariamente a sí mismos: ¿por qué he llegado yo aquí, a este lugar, a este mercado, a esta oficina?, etc., etc., etc.





UNA OPCION DE TRES...ALEX TURNER.....
En el túnel, noté que tenía una opción de tres. Mientras pensaba: "fue muy amable de su parte ofrecerme esto", realmente me pregunto si ellos comprenden el dilema que me enviaban a afrontarme.
El problema era que si miraba su reflejo en la ventana izquierda, extrañaba la imagen real de ti y tu reflejo en la derecha.
Y si miraba en el derecho tenía el mismo problema, pero al revés...
Al principio pensé que probablemente debería decidirme por uno de los espejos ya que pronto iban a desaparecer, pero aquella idea se marchitó rápidamente, y mi atención fue de regreso al centro, ocacionalmente controlando ambos lados.
Debo decir que questioné la autenticidad de tu siesta unos minutos antes.
Como el tren habia partido sospeché que esto podría haber sido un mecanismo para evitar la conversación.
Apenas consideré esto durante un momento, sin embargo, con un aliento pesado y un sonido de tragar, decidí que sería demasiado embarazoso para fingir, me llevó a concluir que su siesta no fue fraudulenta.
Encontré difícil concentrarme en algo más que en usted cayendo bajo su abrigo.
Encantado de que hubiéramos esperado hasta esta hora para viajar, ya que la tarde pronto consiguió su oportunidad de saltar a través de aquellas mejillas durmientes, pero nervioso por la posibilidad de ser removido de la silla contraria a la suya.
Yo sabía que estaba reservado, pero esperaba que quienquiera que lo había reservado se haya caído.
Parecía como si hoy estaría seguro, el tren no estaba demasiado ocupado. Pero tomé un momento para recordar, la vez cuando tuve menos suerte.
Lo recordé con escalofriante vivacidad cuando estábamos en camino a Brighton.
Sabía iba a ser su asiento tan pronto como lo vi sobre la plataforma. Desabrochando, comprobando, abrochando y volviendo a comprobar cosas.
Algo en su cara sugirió que había tenido durante años un bigote y hace mucho que no se lo quitaba.
Él no iba a pensar dos veces sacarme de ahí, sobre todo conciderando que tiene la posibilidad de hacerlo.
De sentarse contigo.
Aunque su caminar de marchar puntapiés a través del vagón era bastante repugnante, no fue eso lo que hizo a mis manos tensarse en uñas agrias de náusea.
Fue la forma en la que dijo: "Estás en mi asiento". No "perdóname", no córtes incertidumbre, sólo lo rígido, horrible hecho.
El golpe con el cual lo aterrizó, expulsó toda mi preparación.
Antes de que recordara mis planes para pretender estar dormido, sordo, raro o sólo estar sentado ahí porque alguien más estaba en mi asiento, me fui caminando para encontrar otro asiento vacante.
Terminé parándome infelizmente ya que a lado había una chica con un chico vagabundo. Supe eso porque ella caminó rápido para regresar a uno de los que yo pensaba eran dos asientos vacíos cuando me senté yo mismo ahi.
Me inquieté hasta nuestro reencuentro en la plataforma, donde tu brutalmente me dijiste: "Ese hombre era realmente bastante agradable, en realidad".
Hoy pensé que sería mejor asegurarse de que no pudiera pasar de nuevo y saqué el boleto de la parte superior de mi asiento.
Tomó varios intentos hacer la fachada de colgar una chaqueta, pero finalmente lo hice.
Fui terriblemente cauteloso. Hay una amenaza de castigo por dichos hechos con una multa hasta donde yo entiendo; sin embargo esas cadenas estaban en el fondo de mi mente mientras aplastaba la reservación en mi puño oculto.
Plegando y apretando como si fuera esa bestia en el camino a la playa. Afortunadamente no hubo represalias. En todo caso el tren estuvo tranquilo mientras que el viaje continuó.
Y así, en el túnel, incapaz de decidir, mi cabeza se sacudió en esta trilogía de ángulos: ángel después ángulo, hasta que estuvimos fuera en el otro lado.
Mi frenético movimiento sin duda hizo que el hombre en la mesa de a lado estrechara sus ojos; o por lo menos, me lo imagino.
No sé a ciencia cierta.
No tuve tiempo para agregarlo al ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario